Cursos y talleres de formación artística

Taller de Expresión Corporal y Técnica Vocal para Profesionales

Este taller está dirigido a profesionales de todas las áreas, que busquen el desarrollo integral de su profesión, acrecentando sus recursos y que quieran trabajar en procesos corporales implicados en la emisión de la voz para lograr una buena comunicación.

La expresión corporal constituye un lenguaje que logra la interacción de las áreas físicas, afectivas e intelectuales.  Elementos como la postura y la actitud corporal, los gestos del rostro y movimiento de las manos, la utilización del espacio, el contacto visual y el manejo de técnicas básicas para la emisión de la voz, son esenciales para obtener una comunicación efectiva.

Tiene como objetivo principal, brindar a los participantes conocimientos, recursos pedagógicos y técnicas de expresión corporal necesarios para desarrollar una comunicación efectiva en el contexto laboral.

El taller busca la sensibilización y toma de conciencia para encontrar un leguaje corporal propio con el cual se logrará sentir, expresar y comunicar de una manera integrada, auténtica y creadora.

De esta manera se ayudará al participante a enriquecer las diversas actividades cotidianas, favoreciendo el crecimiento personal, además de lograr una comunicación efectiva y asertiva en el encuentro con el público en general.

Taller de Sensibilización y Educación Ambiental a través del Arte

Con la integración del arte y el medio ambiente, se pretende desarrollar en los niños, la comprensión del arte como medio del conocimiento y de reflexión vinculado a cualquier ámbito y en particular con el medio ambiente, debido a la gran necesidad de educación y sensibilización, para mitigar el deterioro  medioambiental existente en la actualidad.

Más que formar artistas, este taller está enfocado en la formación de chicos sensibles, conscientes y tolerantes.  La sensibilización ambiental por medio de la educación artística, busca dotar a los niños de una identidad propia, con respecto a ellos mismos y al medio en el que pertenecen, siendo ésta una tarea que debe ser perseverante, ya que nuestro yo evoluciona permanentemente, al igual que el medio ambiente, ambos están en proceso de reelaboración constante.

Objetivo Principal

Impulsar, desde la educación artística, pautas de conducta, para la sensibilización ambiental, con el fin de desarrollar la adquisición de conciencia, valores y comportamientos que faciliten la participación responsable, desde los diferentes niveles educativos, hacia el medio ambiente.

Talleres Vacacionales

Dirigidos a niños y/o jóvenes, donde los participantes tienen la oportunidad de interactuar con diversas disciplinas artísticas como la música, la pintura, la danza, el teatro y la lúdica ambiental, que les permitirán descubrir por métodos experimentales sus preferencias y fortalezas, ya que contamos con profesionales en cada área, dispuestos a orientar de manera favorable las habilidades de los participantes.

Es una alternativa de sano esparcimiento y adecuado aprovechamiento del tiempo libre de los niños, más que un taller de recreación, es un espacio de formación artística y diversión.

El taller está dirigido a unidades residenciales, centros culturales y empresariales, que busquen un espacio de educación y recreación para los niños en edades entre los 4 y 12 años.

Objetivo General
Integrar diferentes expresiones artísticas, para que los niños descubran sus talentos y potencien sus falencias.